sábado, 16 de junio de 2007

Significado del Logo del Centenario
























El logotipo oficial del 2007 - Centenario del Escultismo fue aprobado por la Conferencia Scout Mundial de 2002, tras sondear a miles de jóvenes en encuentros scout internacionales.

¿Te has preguntado alguna vez qué simboliza?

Los reporteros de La Roca del Consejo hemos estado investigando y este es el resultado:

Elementos del logotipo del Centenario:

- Emblema Scout Mundial
- Lema “Un Mundo Una Promesa”
- Palomas
- Números

El sol naciendo sobre el segundo siglo del Escultismo. Un futuro brillante.

Las palomas representan la Educación para la Paz que el Escultismo promueve y el trabajo que los Scouts desempeñan en la creación de un mundo más pacífico.

Las líneas de movimiento demuestran que el Escultismo está constantemente evolucionando para satisfacer las necesidades locales; la clave de su éxito en los primeros 100 años, y para su futuro.

El Emblema Scout Mundial (la Flor de Lis), símbolo compartido por todos los Scouts alrededor del mundo.

Naturaleza y aire libre es fundamental en el Escultismo.

El lema: “Un Mundo Una Promesa” (sin coma) representa los valores comunes y el método educativo compartido por los Scouts en todas partes.

Este logo no puede ser modificado de ninguna manera, excepto para cambiar el idioma del lema, traducción que determinará cada Organización Scout Nacional.

Sus elementos pueden ser usados en sus variantes, para mantener la identidad del Centenario y conservar su universalidad y todo su simbolismo.

Fuente: La Roca del Consejo

100 Años del Movimiento Scout Mundial

El 2007 señalará el centenario del Movimiento Scout. En 1907, Lord Baden-Powell realizó su campamento experimental en la isla de Brownsea, cerca de la costa sur de Inglaterra, para 21 muchachos de Londres de distintos orígenes sociales.

Hacia el 2007, más de 500.000.000 de hombres y mujeres de la mayor parte de los países y culturas del mundo habrán asumido el compromiso de vivir la Ley y la Promesa Scout.

El 2007 es una oportunidad para que demostremos el valor singular del Movimiento Scout para la humanidad y para que celebremos los logros de 100 años de Movimiento Scout.

El 2007 es la alborada de un nuevo siglo para el Movimiento Scout. Debiéramos celebrar el futuro del Movimiento Scout y atender a la forma en que podemos mejorar la calidad con que satisface las necesidades de cada vez más jóvenes, sus familias y sus comunidades en todo el mundo.

El 2007 también señala el 150º aniversario del nacimiento de nuestro fundador, Lord Robert Baden-Powell, quien nació el 22 de febrero de 1857.

¿Cómo se puede celebrar?

El 2007 será todo un año de celebraciones y ninguna de sus fechas será la privilegiada.

Y para empezar, tenemos nuestro campamento de un día para otro, conmemorando el reconocimiento a los antiguos dirigentes que pertenecieron y los que aun pertenecen al Grupo # 1 Scout Marinos, aprovechando la ocasión también celebraremos los 100 años del movimiento scout, la fecha esta pautada para el sábado 23 hasta el domingo 24 de junio.

Se les agradece de su colaboración.


Fuente: La Roca del Consejo